Secretaría de Extensión Universitaria - Dirección General de Bibliotecas

22, 23, 24 y 25  de octubre 2018

El Primer Coloquio de Humanidades Digitales “Irrupción Digital en la Investigación” forma parte del trabajo que se ha realizado dentro de la Dirección General de Bibliotecas de la UAQ desde hace dos años, en donde se han llevado a cabo talleres con la participación de la Dra. Judith Licea, la Dra. Isabel Galina Russell, el Dr. Ernesto Priani, la Dra. Miriam Peña y el Dr. Francisco Barrón. Estas capacitaciones han tenido impacto en el área de humanidades y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, dando como resultado la impartición en 2017-2018 del primer taller de humanidades digitales dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este Coloquio se organiza con la intención de volver a la UAQ un referente del trabajo interdisciplinario y digital. Será escenario de aproximaciones diversas al quehacer académico y profesional basado en herramientas digitales. Los tres ejes del Coloquio son el impacto en la formación universitaria, el periodismo digital y la investigación universitaria. Se contará con la participación de reconocidos especialistas en su ramo, por ejemplo, los periodistas que realizaron la premiada investigación “La estafa maestra”. Además se ofrecerán talleres enfocados a la formación universitaria.

Objetivo general

El participante identificará y valorará los recursos digitales de información para su integración académica a los programas y actividades de aprendizaje.

Impacto en la formación universitaria

Utilizando estas herramientas, el asistente podrá evaluar cómo se gestiona el conocimiento en los recursos digitales y cómo enseñarlo. También discriminan y criticará cómo se puede encontrar la información en diferentes dispositivos y recursos digitales.

 Descarga la convocatoria aquí