La Dirección General de Bibliotecas ha empezado a recibir las tesis de licenciatura y posgrado por correo electrónico, por lo que ya no es obligatorio que se entreguen personalmente en soporte de CD en la DGB o Biblioteca Central.

El procedimiento para el envío es el siguiente:

 

  1. Descargar el formato F-62-13 (descarga formato)
  2. Llenar el formato con los datos solicitados, imprímelo y fírmalo.
  3. Escanear el formato F-62-13 con una resolución que permita apreciar claramente toda la información y guardar archivo en PDF.
  4. Integrar la portada con todas las firmas requeridas escaneada y con buena resolución en la primera página de su archivo de tesis.
  5. Enviar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. los siguientes archivos:
    a) Tesis en formato PDF
    b) Tesis en formato Word
    c) Formato F-62-13 firmado en formato PDF

En caso de cumplir con los puntos solicitados recibirá dentro de un plazo máximo de 48 horas el documento que incluye el sello digital de la Dirección General de Bibliotecas con el número de citación asignado que identificará la tesis en el Repositorio Institucional.

El documento con el sello de la Dirección General de Bibliotecas se tendrá que imprimir y presentar como para continuar con el proceso de titulación de forma correspondiente para los casos siguientes:

a) Licenciatura. Entrega en Secretaría Académica de la facultad a la que pertenece.
b) Posgrado. Entrega en Mesa de Profesiones de la Dirección de Servicios Académicos.

En caso de tener alguna duda con respecto al procedimiento favor de comunicarse al 192-12-00 ext. 3513 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es conveniente considerar el formato de tesis que se encuentra en la página de la Dirección de Investigación y Posgrado (índice de contenidos, índice de tablas, etc.) y que puede facilitarte la tarea de elaboración de tu trabajo.

Nota: La DGB ya no recibirá memorias de trabajo profesional, trabajos de investigación, memorias de servicio a la comunidad, libros de texto, manuales de prácticas o guías del maestro, ni tesinas (cursos y diplomados de actualización y de profundización); es decir, en la DGB solamente se recibirán tesis (de posgrado y de licenciatura). Cada facultad puede establecer lineamientos alternativos propios sobre el modo en que desean operar con el material de esas otras opciones de titulación.