Desde la creación de la DGB, se ha buscado la actualización de espacios para fomentar en los usuarios nuevas formas de trabajo. Para ello se han creado espacios como la Sala de Promoción de Lectura, el Área de Lectura al Aire Libre de la Biblioteca Central, en la azotea de la biblioteca, así como la Comicteca de la Biblioteca del Campus Centro Histórico.

 Para lograr el objetivo de fomentar la lectura, se ha destinado un fondo especial para la compra de libros de Promoción de Lectura, entendidos como aquellos que explican la ciencia y las artes de un manera más relajada, para un público más diverso, no sólo para académicos. Entre los títulos más consultados, están por ejemplo, El gen egoísta de Richard Dawkins, Los indios de México de Bartolomé de las Casas, La Sociedad del Espectáculo de Guy Debord , así como los comics Watchmen y Before Watchmen.

La comicteca será un área donde los usuarios puedan consultar un acervo de promoción de la lectura que incluirá Novelas Gráficas, Libros de Diseño y Fotografía, Libros Infantiles,  Cómics y Mangas. Contará con mobiliario diseñado específicamente para leer cómodamente, permitiendo que los estudiantes y usuarios en general puedan relajarse.