La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, DGBSDI de la Universidad Autónoma de Querétaro es una entidad adscrita a la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios. Está dedicada a coordinar y regular el sistema bibliotecario universitario (SBU) de la Universidad, establecer políticas generales, normas técnicas y de servicios bibliotecarios de las bibliotecas universitarias.

 

Misión

 

Regular, gestionar y fortalecer las funciones de las bibliotecas que conforman el Sistema Bibliotecario Universitario de la UAQ, proporcionar a la comunidad universitaria los recursos de información, servicios bibliotecarios y digitales, espacios e infraestructura necesarios para la generación de conocimiento y apoyo a la investigación científica, humanística, artística, la docencia y el aprendizaje.

 

Visión

 

Establecer las condiciones necesarias para mantener a la vanguardia al Sistema Bibliotecario Universitario de la UAQ en beneficio de la comunidad universitaria a través de la oferta y acceso a los recursos bibliográficos, servicios de información, espacios e infraestructura que permitan a la comunidad generar conocimiento, cultura e innovación.

 

Objetivo general

 

Democratizar el conocimiento, preservar el patrimonio documental, automatizar y modernizar el acceso a la información y los servicios bibliotecarios del Sistema Bibliotecario Universitario.